lunes, 14 de abril de 2014

¡Hoy me he levantado dando un salto mortal!



       La canción de los lunes acecha. ¿Por qué hoy más que nunca no quieres levantarte de la cama? Será porque es lunes y el despertador te recuerda que es momento de "dar un salto mortal". Al hilo de la canción de Voy a pasármelo bien Hombres G, proponemos iniciar la clase de hoy con esta motivadora canción.

 
 
 
       Bajo el ritmo de Hombres G, podremos transmitir a los alumnos que es posible que pasarlo bien sea sinónimo de aprender Lengua castellana y literatura. Cuando les presentas una canción como inicio de la clase, rompes sus expectativas y consigues que cambien su actitud distante hacia la asignatura.

    Además, el mensaje de la canción es llamativo, desenfadado y fácil de comprender, por ello captarán el sentido de la actividad y se dejarán llevar por los acordes musicales. Es importante acabar con la predisposición negativa de los alumnos hacia el aprendizaje y motivar su interés por la materia.
      Por tanto, ¡demos al PLAY y despertemos a los alumnos con esta banda sonora!

3 comentarios:

  1. ¡Me ha gustado! Sin duda es motivadora y te alegra el día, por lo que también la veo muy apropiada para el principio de la clase, por ese «voy a pasármelo bien» y por el «hoy me he levantado dando un salto mortal» .
    Aunque también la pondría un viernes (si se diera el caso), como inicio de un fin de semana por delante y lleno de energía.

    No tenemos excusa hoy, ¡vamos a pasárnoslo bien esta tarde! :)

    ResponderEliminar
  2. Voy a pasármelo bien...
    que mejor frase para romper el hielo al inicio de la clase, ¿no?
    muy acertada tu entrada
    aunque deberíamos aplicarlo para todos los días de la semana ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro que os haya gustado! No había pensado en lo del viernes, pero buena idea. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes... cualquier día es momento de pasarlo bien :)

    ResponderEliminar